Nutrición Celular por Nanotecnología - Concepto NTC de Fitline

07 | 07 | 2020
Nutrición Celular por Nanotecnología - Concepto NTC de Fitline

¿Qué es la nutrición celular?

La nutrición celular es el “conjunto de procesos mediante los cuales las células obtienen la materia y la energía necesarias para realizar sus funciones vitales.” Existen dos tipos de nutrición celular: la autótrofa y la heterótrofa.

Los organismos con nutrición autótrofa fabrican materia orgánica propia a partir de materia inorgánica sencilla (agua y sales minerales), para lo cual necesitan captar la energía procedente del sol en el proceso de fotosíntesis. Ejemplo de esta nutrición son evidentemente las plantas y algas.

La nutrición heterótrofa se realiza cuando la célula va consumiendo materia orgánica ya formada. En este tipo de nutrición no hay, pues, transformación de materia inorgánica en materia orgánica. Sin embargo, la nutrición heterótrofa permite la transformación de los alimentos en materia celular propia.

El ser humano usa materia de otros seres vivos para nutrirse porque no puede sintetizarla, es el caso también de los animales y otros seres vivos. Para que nos demos idea de la importancia de la nutrición celular, sin ella las células no vivirían, y por lo tanto nuestro cuerpo tampoco.

¿Cómo se produce la nutrición celular?

Se inicia cuando ingerimos los alimentos, lo que produce diversos procesos dentro de nuestro cuerpo que culminan en la nutrición de las células y en energía. A través de las diferentes fases de la digestión, los alimentos ingeridos se descomponen en partículas más simples para que las células las puedan utilizar.

Tanto las moléculas de una como de los otros son llevados por la sangre hacia los diversos grupos celulares, a través de un proceso que dirige el sistema nervioso. De la sangre se transmite al líquido intercelular, en donde queda a disponibilidad de las células.

¿Qué es la Nanotecnología?

La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala nanométrica. Nano es un prefijo griego que indica una medida (10^-9 = 0,000 000 001).

Se refiere a la meta tecnológica particular de manipular en forma precisa los átomos y moléculas para la fabricación de productos a micro escala, ahora también referida como nanotecnología molecular.

¿Qué es la Nutrición Celular por Nanotecnología? (NTC de FitLine)

Es el trasporte de nutrientes puros 100% naturales sacados mediante diferentes procesos mecánicos de frutas, verduras, aceites etc. y manipulados a escala nanométrica para ser transportados por la molécula del agua a través de un proceso de nano disolución llegando directamente al torrente sanguíneo y generando de este modo, una biodisponibilidad de éstos al 98% para las células de nuestro organismo.

Este concepto es único en el mundo ya que ha sido patentado por PM-International y por el equipo de expertos que conforman la mesa científica de investigación y desarrollo de los productos de nutrición celular alemana marca FitLine.

La mesa científica de PM-International participa activamente de investigaciones conjuntas con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Luxemburgo y la Universidad de Ciencias Aplicadas Upper de Austria, ambas entidades gubernamentales que han generado interesantes estudios en esta materia.

Puedes ver aquí al Director de esta mesa científica Dr. Tobias Kühne explicando el concepto y luego un video de demostración con Aceite Omega 3.

Ver productos Fitline

Referencias:

  • “Nutrición Celular: Intercambio de Materia y Energía” publicado por Noemi Cruz Eguia - 2014.

  • "Concepto de Transporte de Nutrientes (NTC) publicado por PM-International.

    Regístrate en nuestro sitio.

    Al registrarse en nuestra tienda, acelerará más el proceso de pago, podrá agregar múltiples direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más.